Enfocado a la atención de todos los sectores sociales, la Facultad de psicología de la Universidad Michoacana desarrolla un programa de acompañamiento ante fenómenos de la conducta ligados a la pandemia por la COVID-19. 

 

Mesa de Cienciario

“Juntos desde casa por nuestra salud mental”, es un programa que ofrece la Universidad Michoacana para la atención de efectos como ansiedad, estrés, y depresión que genera la pandemia por la COVID-19. 

De acuerdo a un comunicado de la UM, el programa de atención psicológica se dirige a todos los sectores sociales, a través de la Facultad de Psicología, enfocado a niños, jóvenes, adultos, adultos mayores y familias, “particularmente a quienes presenten problemas como ansiedad, estrés, depresión y problemas asociados a la crianza con niños pequeños”.  

Para niñas y niños este programa diseñó el “Escuadrón Garabato”, donde a través de redes sociales diariamente se comparte información y actividades divididas en las secciones “Activando el cerebro garabato”, “Bienestar emocional”, “Aprendiendo del COVID-19”, “Garabatos invitados”, “Vamos de paseo”, “Cineclub”, “Ideas para pequeñines”, “Palabras de cuarentena” y “Cuentos de peluche”.

Para jóvenes, manejo de emociones y de crisis emocionales; con atención de manera grupal con carácter preventivo en charlas a través de la plataforma Zoom e Instagram.

Para adultos, manejo de estrés y ansiedad en momentos de crisis, que se suma a la de “Atención Psicológica UMSNH” que se ofrece a través del Messenger, en horarios de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 10:00 de la noche, los sábados de 9:00 de la mañana a 7:00 de la tarde y los domingos de 9:00 de la mañana a 13:00 horas. 

En atención a los adultos mayores, manejo de estrés, depresión y ansiedad, con atención psicológica vía telefónica. En lo que se refiere a la atención de adultos y parejas se realiza a través de un formulario escrito y canalizaciones por correo electrónico, brindando servicios en un horario de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 18:00 horas de la tarde.

Imagen: Kevin Yudishtira Alloni | Unsplash