Está cerca el cierre de la convocatoria para un certamen enfocado a destacar a los jóvenes científicos del país, con la invitación para un fin de semana de ciencia virtual.

Viernes Viral en el Colnal

Dentro del ciclo viernes viral, que organiza El Colegio Nacional, este 11 de septiembre se analiza el tema, “Demografía de la pandemia”, con la participación de Antonio Lazcano Araujo y Héctor Hernández Bringas.

La transmisión inicia a las 18:00 horas, a través de www.conal.mx, y en los espacios de redes sociales en Facebook y Youtube.

Cierre de registro para certamen de la AMC

El próximo 21 de septiembre cierra el registro para quienes deseen participar en los Premios de Investigación 2020 para Científicos Jóvenes, que promueve la Academia Mexicana de Ciencias.

Este reconocimiento se otorgará al mejor candidato en cada una de las áreas de Ciencias Exactas, Humanidades, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, así como en el área de Ingeniería y Tecnología.

Podrá concursar cualquier científico que haya investigado en México en los últimos cinco años en alguna institución mexicana acreditada y que no haya cumplido, en el caso de los hombres 40 años y para las mujeres 43 años, al 31 de mayo de 2020, requisitos que deberán comprobarse con copias de documentos legales.

La fecha límite para presentar candidaturas es lunes 21 de septiembre de 2020 a las 16:00 horas (hora del centro). El candidato deberá registrarse en la página electrónica amc.mx.

Los resultados serán publicados durante la primera quincena de noviembre de 2020 en la página de la Academia www.amc.mx. Los diplomas se entregarán en sesión solemne.

Más información: Martha Villanueva, teléfono 55 58 49 51 09 y e-mail:premios@amc.mx      

A domicilio

“Ciencia a domicilio” es un programa que desarrolla la Dirección General de Divulgación de la Ciencia de la UNAM, con la intención de acercar materiales que desde el hogar se puedan consultar tanto para obtener información como orientación sobre temas como la COVID-19 por ejemplo, por lo que el blog aloja enlaces directos con dependencias e investigaciones universitarias sobre el coronavirus, además de la invitación a leer la revista ¿Cómo ves?, revista de divulgación científica y tal vez una de las publicaciones más leídas de la UNAM, enlace en el que se pueden descargar no sólo el número actual, sino las ediciones anteriores.

Otro enlace de interés a través de “Ciencia a domicilio”, es el de la descarga de libros editados por la Universidad de la Nación en torno a temas de ciencia y tecnología, por lo que la oferta de la UNAM es diversa y no sólo para estos días de pandemia. http://www.dgdc.unam.mx/ciencia-a-domicilio/


Redacción: Mesa de Cienciario. Fotografía: Pixabay.