“Sin lugar a duda, Marvel Super Heroes se convirtió en un gran éxito en los salones de juegos por ofrecer la posibilidad de cumplir nuestras fantasías de ver a ídolos y villanos favoritos en combate…”

 

Emiliano Terrazas Chávez

En la década de los noventa, CAPCOM había revolucionado el género de peleas con su famoso título “Street Fighter”, una excelente jugabilidad, un gran apartado visual y una banda sonora inolvidable; también desarrolló varios juegos con algunas licencias prestadas, un ejemplo sería los juegos basados en las series y películas de Walt Disney para las consolas de sobremesa.

Para su próximo proyecto, CAPCOM tomaría prestada la licencia de los X-Men (Marvel Comics), gracias a esto surgió “X-men Children of the Atom” (1994), un juego de peleas que capturó a la perfección a los personajes de esta serie y sus épicas batallas, con excelentes animaciones y gráficos que fueron posible gracias a la poderosa placa CPS-2.

Tras el éxito de X-Men COTA, puso en marcha otra idea con la utilización de la misma placa, pero ahora con todos los personajes emblemáticos de la famosa casa editorial, y fue así como llegó a los arcades Marvel Super Heroes (1995). Basado en la historia de Infinity Gauntlet, Marvel Super Heroes es un juego del mismo género que la anterior entrega, pero ahora con Spiderman, Capitán América, Hulk, Doctor Doom, Shuma Gorath, entre otros más, donde Wolverine, Psylocke y Magneto serían los únicos que regresarían.

La versión ofrece la misma jugabilidad que en X-Men COTA, como los tech hits que permiten anular los agarres del oponente, el super salto con el cual podemos extender nuestros ataques por los aires una vez que el enemigo haya sido arrojado y los super combos; la nueva adición que ofrece es que tenemos la posibilidad de utilizar las gemas del infinito durante la batalla, y cada una ofrece al usuario, una potencia diferente durante unos cuantos segundos. Además, cada personaje tiene una afinidad especial, y obtendrán habilidades adicionales, al conseguirlas todas y derrote a los siete personajes, podremos pelear contra Thanos, quien nos arrebatará las gemas para usarlas en nuestra contra.

Sin lugar a duda, Marvel Super Heroes se convirtió en un gran éxito en los salones de juegos por ofrecer la posibilidad de cumplir nuestras fantasías de ver a ídolos y villanos favoritos en combate, conservando la jugabilidad que presentó anteriormente, solo que más dinámica y emocionante que antes, este fue el precursor del famoso crossover que veríamos en el futuro.

Con el pasar de los años este juego logró envejecer bien y sigue cautivando tanto a niños como adultos, un juego que disfrutarán los fans de los superhéroes y los entusiastas del género de peleas.


Fuente: https://marvelvscapcom.fandom.com/es/wiki/Marvel_Super_Heroes


Tengo 21 años, me gustan los videojuegos, leer cómics, adoro la fotografía, en especial la de figuras de acción. Estudio la licenciatura en Comunicación en la Facultad de Letras de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. Espero algún día incursionar en la locución y en el doblaje.