Para escuchar y ver a través de los enlaces, los temas de este martes se cruzan desde el continente africano o la historia prehispánica del pulque, hasta átomos, sociedades y una invitación anticipada sobre pueblos originarios y coronavirus.

 

Purépechas y COVID-19

Un intercambio de opiniones, realizarán tres analistas purépechas respecto a la situación de la etnia mayoritaria en Michoacán ante la COVID-19, en una sesión virtual que se transmite este miércoles desde un enlace de Zoom a las 18:00 horas.

En el panel intervendrán David Romero Robles, Pedro Victoriano y Héctor Alejandre, quienes ofrecen mayor información en sus espacios de Facebook.

África a México

“De África a México” se titula la entrevista de Saber más con tres estudiantes michoacanos que estudian en el aquel continente y que la revista digital de la Universidad Michoacana divulga esta semana en sus espacios radiofónicos, los martes a las 11:00 horas en el Sistema Michoacano de Radio y Televisión, y los jueves y el domingo por XESV Radio Nicolaita, a las 17:00 horas.

Otra temática que complementa estas emisiones, se refiere a la batalla de anfibios y reptiles contra la extinción, además de un repaso a un elixir prehispánico el pulque.

Las transmisiones se pueden escuchar también a través de Spotify: https://open.spotify.com/episode/0B58xtGttnls9PWAC3AsHq

De átomos a sociedades

“Comportamientos emergentes: de átomos a sociedades” es un coloquio virtual que transmite El Colegio Nacional este martes 21 de julio, a las18:00 horas.

“Se abordará el desarrollo de nuevas tecnologías que han permitido imprimir y reactivar ensambles neuronales en el cerebro de animales. Asimismo, se mostrará el análisis de series de tiempo con distintas variables fisiológicas, el cual permite entender los mecanismos de control homeostático y su pérdida ante enfermedades y al envejecer”, indica la invitación.

La actividad está coordinada por Pablo Rudomin y participan en esta ocasión, Luis Carrillo-Reid y Ana Leonor Rivera.

El enlace es a través del sitio www.colnal.mx o en su muro de Facebook.

Redacción: Mesa de Cienciario. Imagen, Pixabay.