“La noticia ha levantado un gran descontento para los usuarios de Playstation, ya que no genera un cambio positivo el quitarle la oportunidad a miles de personas que todavía poseen una de estas consolas, de adquirir alguno de los juegos que se encuentran en la tienda, en especial aquellos que únicamente debutaron en formato digital y que ya no los podrán adquirir con el cierre de la tienda”.
Emiliano Terrazas Chávez
Hace dos semanas, un comunicado de SONY confirmó el cierre total y permanente de la Playstation Store para los sistemas Playstation 3, Playstation Portable y Playstation Vita, esto con el objetivo de darle prioridad al contenido y a los usuarios de la consola Playstation 4 y la nueva Playstation 5. Una vez que las tiendas virtuales sean cerradas, ya no tendremos la posibilidad de poder comprar ningún juego, DLC (contenido descargable), aplicaciones o cualquier contenido digital que se encuentre en la tienda.
Afortunadamente esto no afectará las compras que ya hemos realizado en el pasado, toda vez que los contenidos digitales adquiridos con nuestras cuentas podrán seguir siendo nuestros y descargarlos nuevamente en la opción de descargas de cada consola; este cierre se llevará a cabo el 2 de julio del 2021 para la PS3 y PSP, mientras que la consola PSvita cerrará su tienda el 27 de agosto.
La noticia ha levantado un gran descontento para los usuarios de Playstation, ya que no genera un cambio positivo el quitarle la oportunidad a miles de personas que todavía poseen una de estas consolas, de adquirir alguno de los juegos que se encuentran en la tienda, en especial aquellos que únicamente debutaron en formato digital y que ya no los podrán adquirir con el cierre de la tienda.
Tomemos de ejemplo la PSvita, una consola que ofrece una gran cantidad de juegos, como el PS1, PSP, juegos multiplataformas, sus exclusivas y su mayor atractivo que son los juegos indies; la mayoría de su catálogo de juegos están disponibles únicamente en la tienda virtual, y cerrar la tienda virtual de esta consola, hará desaparecer todos los juegos que hay y sólo podremos adquirir las pocas opciones que tiene su versión en físico, un gran golpe para los usuarios de esta consola.
SONY cree que esta decisión traerá un beneficio para los usuarios, ya que se centrará en los usuarios de PS4 y PS5, pero el único beneficiado en esto es la empresa, mientras que los usuarios salimos perdiendo: aunque pasen los años, la gente sigue utilizando estas consolas ya que ofrece un muy buen catálogo de juegos y han adquirido un gran valor con el tiempo. Aunque algunos juegos hayan sido relanzados para la PS4, algunos solo se mantendrán en las anteriores consolas, sería una pena que ya no se pueda adquirirlos.
Si tienes una de estas consolas y todavía quieres comprar algún juego o contenido descargable, o si estás pensando en adquirir una de estas consolas en pleno 2021, aprovecha el poco tiempo que le quedan para poder adquirirlos. El final de la Playstation Store está cada vez más cerca.
Fotografía: David Sánchez | Unsplash.
|