Sin una propuesta concreta por parte de la Secretaría de Educación, se mantendrá la movilización, a decir de los afectados.
Mesa de Cienciario
Ninguna respuesta de la Secretaría de Educación del Estado (SEE), han obtenido los maestros interinos de las cuatro unidades de la Universidad Pedagógica Nacional en la entidad, luego que iniciaran un paro de labores desde el pasado 23 de enero en reclamo de pagos no cubiertos.
De acuerdo con el enlace de Comunicación de los paristas, Julio César Osoyo, las autoridades insisten en que los docentes envíen evidencias de su trabajo, lo cual ya hicieron en una primera petición, lo cual no harán ya que la función de la autoridad en este caso, dio en entrevista vía telefónica, “no es evaluar el trabajo docente, sino solucionar un conflicto administrativo”.
Desde el pasado día 23, señaló, no hay planteamiento alguno de las autoridades respecto a cuando cumplirán con los pagos pendientes, excepto la intervención de María Bárbara de Jesús Torres Mora, directora de Gestión de Personal y Nómina de la SEE, que solicitó a los directores de las unidades en Morelia, Zamora, Uruapan y Zitácuaro, extendieran un oficio respecto al cumplimiento de las actividades realizadas por los mentores.
“Quieren ganar tiempo”, señala Osoyo respecto a la dilación de la SEE al no dar una respuesta concreta a 50 maestros interinos aproximadamente y que involucra un monto de 800 mil pesos adeudados, refirió a pregunta expresa.
Mientras no exista un ofrecimiento concreto, “no darle largas al asunto”, los docentes se mantendrán en “paro de brazos caídos”, sin impartir clases o dar asesorías, señaló.
Imagen tomada de internet.