La máxima casa de estudios en el país extendió el plazo de registro, que incluye a las 13 licenciaturas que oferta en su Campus Morelia la Escuela Nacional de Estudios Superiores.

 

Mesa de Cienciario

Ante la pandemia por la covid-19, que obliga a que se tomen medidas preventivas para cuidar la salud, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) amplió el concurso de selección de aspirantes a nivel licenciatura en los sistemas Escolarizado, de Universidad Abierta y a Distancia, que se efectuará en un único examen de admisión.

Así lo informó la UNAM en un comunicado, donde se indica que “los interesados que no pudieron registrarse en el primer periodo al Concurso, podrán hacerlo entre el martes 16 de marzo y hasta las 23:00 horas del jueves 18 de marzo de 2021 a través del sitio: dgae.unam.mx. Al inscribirse y realizar el pago correspondiente, se podrá descargar de manera gratuita la guía oficial de estudio.”

De acuerdo con la información, “algunas licenciaturas solicitan cubrir requisitos adicionales, por lo que el aspirante deberá revisar el programa de su interés y estar atento a los procesos complementarios.” 

Tras cubrir los requisitos de la convocatoria, los aspirantes podrán realizar su prueba, misma que está programada para el periodo del 8 de mayo al 8 de junio del 2021, “sujetándose a las medidas sanitarias que determinen las autoridades locales y federales”, señala la UNAM.

“En la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) unidad Morelia de la UNAM se ofertan 13 licenciaturas en modalidad presencial: Geociencias, Ciencia de Materiales Sustentables, Tecnologías para la Información en Ciencias, Ecología, Ciencias Ambientales, Geohistoria, Estudios Sociales y Gestión Local, Literatura Intercultural, Arte y Diseño, Historia del Arte, Música y Tecnología Artística, Ciencias Agroforestales, así como Administración de Archivos y Gestión Documental”, esta última se puede cursar también en la modalidad a distancia. “En la ciudad de Morelia, se podrá presentar el examen de ingreso únicamente para estas trece licenciaturas”, destaca la información.

La oferta educativa de la institución, planes de estudio y requisitos para cada licenciatura se pueden consultar con mayor detalle en la página web www.enesmorelia.unam.mx y en las redes sociales oficiales.


Fotografía, cortesía de la UNAM Campus Morelia.