Del tamaño de un automóvil, el rover que será enviado este jueves al Planeta Rojo impresiona más por el carácter de la misión proyectada, que por las innovaciones en ingeniería que lo integran. Lo invitamos a ver nuestro video y dimensionar los alcances que pretende la misión Mars 2020.
NASA | Mesa de Cienciario
Programado para lanzarse este jueves 30 de julio, el rover Perseverance Mars 2020 de la NASA es el más sofisticado de la agencia hasta el momento.
Como si aterrizar en el planeta rojo y sobrevivir en la superficie no fuera lo suficientemente desafiante, el vehículo del tamaño de un automóvil lleva consigo instrumentos y tecnología que ayudarán a allanar el camino para la exploración humana de Marte. Pero hay mucho más en la misión que una ingeniería deslumbrante: hay ciencia.
Además de caracterizar la geología y el clima del planeta, Perseverance está en una búsqueda para encontrar signos de vida microscópica antigua. Este nuevo video de tres minutos de la NASA presenta la ciencia detrás de esta ambiciosa misión de astrobiología, que aterriza el 18 de febrero de 2021 en el cráter Jezero.
Hogar de un lago hace miles de millones de años, no es el típico cráter de Marte. «Este es un lugar maravilloso para vivir para los microorganismos», dice el científico del proyecto, Ken Farley de Caltech, al referirse al momento en que el lago aún estaba allí. «Y también es un lugar maravilloso para preservar esos microorganismos para que podamos encontrarlos ahora miles de millones de años después».
Farley de Caltech y la científica adjunta del proyecto, Katie Stack-Morgan del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, hablan en el video sobre la difícil tarea de recolectar esas muestras de rocas y sedimentos, que serán las primeras recolectadas de otro planeta para su eventual retorno a la Tierra, donde pueden sufrir El tipo de investigación científica que exige instrumentos demasiado grandes y complejos para enviar a Marte.
Más sobre la misión
Una división de Caltech en Pasadena, JPL administra la misión móvil Rover Mars 2020 Perseverance para la Dirección de Misión Científica de la agencia. La misión es parte de un programa más amplio que incluye misiones a la Luna como una forma de prepararse para la exploración humana del Planeta Rojo. Acusado de regresar los astronautas a la Luna para 2024, la NASA establecerá una presencia humana sostenida en y alrededor de la Luna para 2028 a través de los planes de exploración lunar Artemis de la NASA .
Para obtener más información sobre la misión, vaya a: https://mars.nasa.gov/mars2020/
Para obtener más información sobre los planes de la Luna a Marte de la NASA, visite: https://www.nasa.gov/topics/moon-to-mars
–
Última actualización: 27 de julio de 2020. Editor: Tony Greicius
Imagen, NASA.