Varios vehículos afectados con el desplome de una pared al parecer sin el debido sostén.

 

Mesa de Cienciario

El muro frontal de una institución educativa se vino abajo este viernes 14 de agosto, con la afectación a varios vehículos estacionados en la acera frente al edificio que al parecer se encontraba vacío, ya que tras el percance, ocurrido alrededor de las 12:30 horas, no salió ninguna persona del inmueble.

El hecho generó la alerta de ciudadanos que pasaban por el lugar, por lo estruendoso del derrumbe del muro de la Universidad Centro Panamericano de Estudios Superiores, situada en la calle Gertrudis Bocanegra, a la altura del número 750 de la misma.

De parte de los dueños o conductores de los vehículos estacionados, seguramente se enteraron al ir a recoger su vehículo, ya que las calles de la zona por lo general son utilizadas como estacionamiento de quienes realizan gestiones en oficinas y hospitales públicos ubicados en el perímetro.

Por lo menos, no ocurrieron hechos que lamentar, ya que al momento del percance no transitaba ninguna persona sobre la acera en la que se desplomaron castillos y tabiques de una obra que posiblemente estuvo mal planeada y fue la causa de la caída del muro.