“A diferencia de otros juegos del mismo género, los escenarios no son infinitos, cada uno cuenta con un jefe que nos estará esperando y nos impedirá llegar al portal…”

 

Emiliano Terrazas Chávez

En 2017, Crash Bandicoot regresó a las consolas, con una remasterización de la trilogía original y en 2020 con una nueva secuela, que está de vuelta y esta vez para dispositivos móviles.

De la mano de King, la desarrolladora del famoso juego Candy Crush nos trae “Crash on the run”, una entrega que transformó la clásica jugabilidad en un endless runner, género donde el jugador debe avanzar en una misma dirección, moverse hacia ambos lados y saltar para esquivar los obstáculos que aparecerán en nuestro camino.

A diferencia de otros juegos del mismo género, los escenarios no son infinitos, cada uno cuenta con un jefe que nos estará esperando y nos impedirá llegar al portal, arrojándonos objetos y una vez derrotado podremos regresar a la base; las novedades que ofrece “Crash on the run” es que tendremos que enfrentar a cuatro jefes secundarios de cada templo. Luego de derrotar a cada uno de ellos, nos toca encarar al jefe final, para poder enfrentarlos necesitas unas armas que debes crear con algunos ingredientes específicos, los cuales encuentras en diferentes templos y por último tenemos los desafíos que ofrecen tres templos y cada uno ofrece una recompensa distinta, una de ellas son las características gemas o las reliquias del tiempo, que obtienes cuando completas los desafíos contrarreloj.

Uno de los puntos positivos de este juego es que conserva la clásica jugabilidad como girar, saltar y deslizarse, pero no contamos con el doble salto, los gráficos se ven excelentes, los escenarios y los personajes tienen buenos diseños, además de una buena banda sonora, que no recicla temas clásicos.

Pero no todo es bueno, ya que el juego puede llegar a resultar repetitivo y monótono, realizar las mismas mecánicas como enfrentar a los mismos jefes varias veces, y tener que volver a recolectar los ingredientes para crear las armas, sin embargo “Crash on the run” es un juego que mezcla aspectos de un endless runner, con los de un plataformero dando lo que nos gusta del marsupial, lo mejor de todo es que puedes disfrutarlo donde sea que estés; si eres gran fan del personaje, o tienes interés por el juego, qué esperas para descargarlo.


Tengo 21 años, me gustan los videojuegos, leer cómics, adoro la fotografía, en especial la de figuras de acción. Estudio la licenciatura en Comunicación en la Facultad de Letras de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. Espero algún día incursionar en la locución y en el doblaje.