De acuerdo con autoridades de la máxima casa de estudios en el país, con presencia en el Campus Morelia, no será sino hasta después de junio que se considere si hay condiciones para un retorno presencial de las actividades académicas y administrativas.


Mesa de Cienciario

Hasta antes del 30 de junio no estarán dadas las condiciones para un retorno presencial a las actividades académicas y administrativas, consideró la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), por lo que llamó a mantener labores en confinamiento y a través de la virtualidad.

En un comunicado difundido este miércoles, la Comisión Universitaria para la Atención del Coronavirus considera que la pandemia se encuentra en uno de sus momentos más álgidos”, por lo que “es claro que no existen las condiciones sanitarias para que nuestra comunidad retorne a sus labores académicas y administrativas, de manera presencial, durante las próximas semanas”.

Ante el escenario que plantea la pandemia, de un aumento de casaos en todo el país, la Comisión señala que “la reanudación presencial de las clases en todos los niveles y demás actividades académico-administrativas se llevará a cabo una vez que las condiciones sanitarias así lo permitan”, las cuales estima “noestarán dadas antes de 30 de junio”, por lo que las labores académicas y administrativas en la UNAM continuarán desarrollándose a distancia.

De acuerdo a las posibilidades y en base a lo que determine el comportamiento de la pandemia por la COVID-19, se indica, se planteará “un eventual retorno, moderado y gradual, a las instalaciones universitarias”.

“La UNAM hace un nuevo llamado a todas y todos los universitarios a mantenerse resguardados y a continuar el trabajo académico desde sus casas, a fin de cuidar su salud y la de sus familiares”.

Cabe señalar que bajo los mismos criterios se mantienen las actividades en el Campus Morelia de la UNAM, donde se encuentra además de varias unidades de investigación la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES), que ofrece 14 licenciaturas.

Imagen, tomada de las redes sociales de la UNAM.