El 11 de febrero se celebró el Día de la Niña y la Mujer en la Ciencia, una fecha que implica el pensar en la brecha generacional que aún rodea a la situación de género en la actividad científica. El Instituto de Investigaciones en Ecosistemas y Sustentabilidad, de la UNAM en Morelia, organizó cuatro actividades para abonar a esta reflexión.

 

Mesa de Cienciario

A partir de este jueves 17 de febrero, el Instituto de Investigaciones en Ecosistemas y Sustentabilidad (IIES) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) Campus Morelia, inicia una serie de conversatorios en torno al “Mes de la mujer en las ciencias de la sustentabilidad”.

“Retos y dificultades de comenzar una carrera de investigadora”, es el tema con el que inician las actividades este jueves, donde participan Ana González DiPiero e Isela Zermeño, de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Yunuen Tapia, de la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) de la UNAM Campus Morelia.

El día 23 de febrero, el tema es “Investigar ciencias de la sustentabilidad”, con la participación de las investigadoras del IIES, Ellen Andresen y Mayra Gavito.

El 24 de febrero, en torno al tema “Comunidad de científicas mexicanas”, platicará Patricia Rodil, del Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica.

El 2 de marzo, concluyen las actividades con “El apoyo a la investigación: mujeres técnicas académicas”, donde participarán Nidia Pérez y Maribel Nava, del IIES.

Las actividades serán a las 12:00 horas y se transmiten vía redes sociales del IIES.


Fotografía: Pixabay