El vuelo de una viajera como la mariposa Monarca y el riesgo de su extinción será el tema de una mesa a efectuarse el jueves 11 de agosto.   

 

Mesa de Cienciario

El 21 de julio se divulgó la alerta por la incorporación de la Mariposa Monarca a la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), establecida en 1964 y que se ha convertido en la fuente de información más exhaustiva del mundo sobre el estado global de conservación de especies de animales, hongos y plantas.

Bajo este contexto, investigadores de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), a través del Museo de Historia Natural (MUHNA) y del Departamento de Comunicación de la Ciencia, participan en una mesa dedicada al lepidóptero denominada “Mariposa Monarca, Conservación y Participación Comunitaria”.

Esta actividad se realiza el próximo 11 de agosto a las 12:00 horas en el MUHNA, con la participación de Eligio García Serrano e Isabel Ramírez Ramírez, así como los investigadores del Instituto de Investigaciones Agropecuarias y de la Facultad de Biología, Cuauhtémoc Sáenz Romero y Arnulfo Blanco García, respectivamente.

El Museo de Historia Natural se ubica en la Avenida Ventura Puente número 23, en los límites del Bosque Cuauhtémoc.


Imagen: Pixabay