“Esta noticia nos demuestra que SONY decidió escuchar a su comunidad y considerar el interés de sus usuarios en las tiendas virtuales de estas viejas consolas, ya que, aunque ya no le den soporte, la gente las conserva y utiliza por el valor que han obtenido al paso de los años y por ofrecer grandes títulos”.
Emiliano Terrazas Chávez
Hace un mes SONY declaró que las tiendas virtuales de las consolas PS3, PSP y PSVita cerrarían este verano, con el propósito de centrarse en los contenidos de las consolas PS4 y la nueva PS5 y porque estos sistemas ya son antiguos.
Un comunicado del presidente y director ejecutivo de SONY Interactive Entertaiment, Jim Ryan, confirma que se mantendrán las tiendas virtuales de estos sistemas, a excepción del sistema PSP, que cerrará en la fecha que ya estaba prevista. La razón por la que decidieron cambiar de idea, fue el gran interés en sus usuarios por seguir comprando los juegos de las consolas PS3 y PSVita en sus versiones digitales.
Esta noticia nos demuestra que SONY decidió escuchar a su comunidad y considerar el interés de sus usuarios en las tiendas virtuales de estas viejas consolas, ya que, aunque ya no le den soporte, la gente las conserva y utiliza por el valor que han obtenido al paso de los años y por ofrecer grandes títulos.
Además tengamos en cuenta que algunos títulos se encuentran única y exclusivamente en la tienda virtual y al cerrarla, los usuarios perderían la posibilidad de comprar y jugar los títulos que ahí se alojan. Tomemos de nuevo como ejemplo la PSVita, consola que se caracteriza por ofrecer la gran mayoría de su catálogo de juegos en el aparador digital y que al cerrarlo, eliminaría todos los juegos, sin posibilidad de poder conseguirlos, más allá de aquellos pocos que tuvieron una versión física.
Es un alivio saber que SONY no cerrará la Playstation Store, aunque es una lástima que la PSP sea la única que cancelará sus operaciones virtuales, por lo que si estás pensando en comprar algún juego en la tienda virtual o conseguir una PSP, deberías apresurarte antes de que llegue el mes de julio.
Por otro lado, los que todavía conservan una PS3 y un PSVita o los que planean conseguir una, tenemos más oportunidad de conseguir algunos juegos o comprar los DLC que nos hagan falta.
¿Qué esperan para aprovechar esta oportunidad?
Fotografía: Pixabay.
|